Bienvenidos a Carta Variada

Los Peruanos somos de ¨buen diente¨, pero los fast foods, pollerías y chifas, se han convertido en una rutina de nunca acabar, quién no se ha sentido limitado a estas tres opciones. Por este principal motivo, nace Carta Variada, un blog que se arriesga por ti, para que tú, amante de la buena comida, puedas contar con suficientes buenas opciones para cuando de complacer a tú paladar se trate.

Crea tu Bembo Hamburguesa

3 comentarios

¿Cuántas veces hemos comprado en nuestra vida una hamburguesa?, sé que muchas, pero sé también que es difícil encontrar un tipo de hamburguesa ideal, pues siempre le quitamos o deseamos aumentarle algo. Algunos le quitan el tomate, otros la cebolla, el queso, y a veces hasta nos abstenemos a darnos el gustito porque no encontramos en la carta un tipo de hamburguesa que encaje completamente con nuestros gustos.

Bembos es una cadena peruana de fasta food, y como todos sabemos es muy conocida por las deliciosas hamburguesas que venden, cuentan con una variedad increíble, pues no solo ofrecen sus clásicas hamburguesas, sino que cada cierto tiempo crean nuevas, experimentan con nuevos ingredientes, combinan sabores, para tratar de complacer a sus clientes


Pero Bembos sabe que los consumidores somos muy exigentes y es difícil complacernos, pues todos tenemos gustos diferentes, es por eso que ha iniciado una concurso llamado crea tu bembos, el concurso tiene la finalidad de convocar a la creatividad de los participantes, además de darle la posibilidad de poder probar su hamburguesa en todos los establecimientos de Bembos. Es decir, la receta ganadora será comercializada por Bembos, ofrece además como parte del premio viajes, electrodomésticos y más.

Así que ya saben, si eres uno de los que nunca está conforme con la hamburguesa que compra y disfrutas preparando tus propias versiones de hamburguesas, esta es tu oportunidad de brillar. Si te animaste a participar y deseas saber las bases del concurso y los premios, entra a la siguiente página: http://www.creatubembos.com/

Variedato: El concurso también se realizó el año pasado, algunos personajes de la farándula participaron de la promoción del consurso. Veánlo en el siguiente video:

Un ¨rústico¨ buffet criollo

1 comentarios
Si hablamos del restaurante Rústica, probablemente lo primero que nos viene a la mente son pastas y pizza, y hasta de repente, el nombre de Mauricio Diez Canseco, quien es muy conocido en la farándula limeña, no precisamente por ser dueño de esta cadena de restaurantes, sino por sus sonados romances. Pero, pocos saben que rústica ofrece el servicio de buffet criollo en varios de sus locales.

El costo de los bufetts, varia según el local, este precio es el de San Borja 

El domingo pasado unas amigas de la universidad y yo, decidimos salir a almorzar juntas, ellas ya habían probado el buffet criollo, pero para mí, era la primera vez, estaba emocionada porque nunca había estado en uno, he probado buffet hindú, italiano, pero nada como la comida peruana, y mejor aun si es en abundancia.

Mesa del buffet

No habían mesas disponibles en el lugar y nos vimos obligadas a esperar, felizmente, no fue mucho tiempo, nos sentaron en una mesa para seis personas, aunque éramos solo cuatro, pues fue la que se desocupó primero, tan pronto nos sentamos, trajeron a la mesa pan y mantequilla. No perdimos tiempo y fuimos al ataque.

 Lugar ideal para un almuerzo familiar


Al ver el buffet, definitivamente, será difícil decidir qué servirte, pues hay una variedad de entradas increíble, desde ensaladas de fideos, ceviche, ocopa, papa a la huancaína, papa rellena, entre otros. Recomiendo elegir solo un par de entradas, porque si te entusiasmas y quieres probar todos, no disfrutarás de los platos de fondo, entre los que encontrarás ají de gallina, arroz con pollo, lomo saltado, cau cau y más. Los postres son solo tres, mazamorra morada, arroz con leche y mazamorra cochina, pero no te desanimes por la poca variedad de postres, estoy segura que con todo lo que comerás, para el final estarás más que satisfecho.

Las ollas de barro ayudan a mantener el verdadero sabor criollo

El Rústica que visité queda en la Av. Aviacion Nº 2496, San Borja, pero sé que también cuentan con el servicio de buffet en sus locales de Barranco, San Miguel y Los Olivos. Si desea más información visite la página web de rústica.

 Variedato: Recorrido por la mesa del buffet criollo de rústica.


Un Clásico Lugar en La Calle Capón

5 comentarios
Si estás caminado por la Calle Capón (Jr. Ucayali 779), no puedes dejar de visitar el chifa “San Joy Lao”. Un chifa con tradición, caracterizado por unir ingredientes de Perú y de la China para brindar a sus clientes los más variados y deliciosos platos.

He visitado el lugar en dos ocasiones y definitivamente es un lugar que merece ser recomendado. El restaurante es limpio, la atención es 10 puntos y la comida indiscutiblemente sabrosa.

Primer Piso de San Joy Lao 

Casi siempre está lleno, sobretodo en fines de semana, así que lo más seguro es que reserves al 4267799, o de lo contrario, espera hasta que se desocupe una mesa, porque no te arrepentirás.

Al momento de ordenar te sentirás en aprietos, pues querrás comer de todo. Pero, calma, hay banquetes para 2 (Aprox. s/. 50) y 4 personas (Aprox. s/. 100) que te sorprenderán. Así como también, platos de todo tipo y precio.

Carta de San Joy Lao

La primera vez que visité el lugar, fuimos tres personas y pedimos una ronda de verduras, tofu con verduras, tallarín con verduras, estos platos son de la sección vegetariana, pero para ser sincera, el rico sabor te hace olvidar por completo que son muchas verduras las que estás comiendo, pues la sazón es única.

Cuando ordenamos, el mozo nos advirtió que los platos eran grandes, esto nos lo dijo pues íbamos a aumentar un arroz chaufa a la orden, pero por la recomendación del mozo, solo pedimos una porción pequeña.

Con la experiencia previa de la primera vez, supimos en la siguiente que debíamos ordenar poco, pues lo que ordenaramos siempre iba a venir en el mismo plato grande, y honestamente cada plato parece para dos personas.

Kam lú wantan

Este conocido y popular restaurante, lo es por su propio mérito, y a quienes están leyendo este post y se animan a comer un chifita, les aseguramos que si eligen el San Joy Lao, no se arrepentirán.

VarieDato: Reportaje al San Joy Lao 



El Burrito: ¡Qué burrada!

7 comentarios
Caminando por la Av. Arequipa llegué hasta Rizzo, donde se encuentran conocidas pollerías como Norky´s y Roky´s y otras no tan conocidas, como ¨El burrito¨, dispuesta a arriesgarme por ustedes, me animé a entrar a probar un plato que promocionaban con un banner gigante en la puerta, este era chicharrón de pollo.


Me senté en una mesa cerca a la barra, pues en este lugar funciona una discoteca en el segundo piso, al mirar la carta quedé sorprendida, pues no solo vendían pollo como aparentaba, tenían una carta variada, pero honestamente, eso me dio desconfianza, pues vendían pizza, pastas, tacos, burritos, etc, convencida de que no comería pizza, ni tacos, en un lugar que parecía solo pollería, ordené el chicharrón de pollo que promocionaban en la puerta, grande fue mi sorpresa cuando la mesera me dijo que no tenían ese plato, tuve que volver a chequear la carta.

Speciale: Helados especiales

4 comentarios
No hay temporadas cuando de helados ricos se trata, y aprovechando que el frio aun no llega, y el calorsito sigue alumbrando nuestros días, qué mejor manera de calmar la sed y de paso darnos un antojito, con un rico heladito.

Copa gigante de helado de chocolate con avellanas y crema chantilly

Tierra Santa: Un viaje culinario al Medio Oriente

2 comentarios
Arabia es una península situada en la confluencia de África y Asia, entre el Golfo Pérsico, el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Es una región mayormente de clima desértico, en el Perú, este país es más conocido por sus exóticas danzas y personajes públicos de ascendencia árabe, como políticos y actores.

Tal vez, no muchos nos hayamos sentido interesados en conocer sobre la cultura árabe, pero qué mejor forma de acercarnos a saber más de esta, probando su deliciosa comida, aunque muy distinta a la nuestra, es capaz de sorprendernos por su exquisito sabor. En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.

Ensalada de Berengena

Tierra Santa, es uno de los pocos lugares en los que se puede degustar la comida árabe en Lima, se encuentra en Schell 354, Miraflores y la atención es de lunes a sábado de 9am a 1am y domingos de 11am a 5pm. El primer piso del restaurante es muy acogedor, ideal para almorzar en familia, cuenta con dos televisores y música variada de fondo; y para quienes les guste acompañar la comida con un traguito, en el segundo piso hay un bar bien surtido, decorado con sofas y mesas blancas, en donde a la vez se puede celebrar con amigos, los fines de semana se presenta un show de danza árabe en este ambiente del restaurante.


Primer piso de Tierra Santa