Bienvenidos a Carta Variada

Los Peruanos somos de ¨buen diente¨, pero los fast foods, pollerías y chifas, se han convertido en una rutina de nunca acabar, quién no se ha sentido limitado a estas tres opciones. Por este principal motivo, nace Carta Variada, un blog que se arriesga por ti, para que tú, amante de la buena comida, puedas contar con suficientes buenas opciones para cuando de complacer a tú paladar se trate.

Norky´s versus Hikari

5 comentarios
Para nadie es un secreto que el pollo a la brasa es uno de nuestros platos de bandera, pues no hay quien se resista a probar el pollo cocido en las brasas de carbón y marinado con sal, servido con abundantes papas fritas peruanas.

 

                                    
Pollo a la Brasa

En Lima, las “pollerías” son muy concurridas, y en su mayoría, cuentan con mucho éxito, pero cuál es el lugar indicado para ir a comer pollo a la brasa, pues aunque es un plato muy cotidiano en nuestra ciudad, no todas las “pollerías” son buenas, además estas cuentan con tantos locales que hacen que la elección sea aun más difícil.
A continuación una lista de dos lugares a los que pueden acudir a probar un delicioso pollo a la brasa, ustdes decidan cuál es el mejor.

Norky´s

Avenida Abancay, 210 A - Cercado de Lima

Este local es el que cuenta con mayor tradición, pues es el primero de la cadena Norky´s, su antiguo horno hace que el pollo conserve un sabor especial y lo convierte en uno de los lugares favoritos de los comensales en el centro de Lima.
Avenida La Mar, 2339 - San Miguel


Como ya se ha mencionado antes, Hikari, cuenta con uno de los mejores lomo saltado de Lima; pero no podemos olvidar el peculiar sabor oriental de su pollo a la brasa, el que ha conquistado a los amantes de este tradicional plato peruano. Además, es una de las pocas pollerías que sirve una generosa porción de papas, que hace aun más grande la tentación de pasar por Hikari.

No volveré

6 comentarios
El domingo pasado, una semana antes del día del padre, decidimos salir a comer en familia para celebrar el cumpleaños de uno de mis tíos; varios miembros de mi familia ya han visitado mi blog, así que optaron por una de mis sugerencias, el San Joy Lao, pero lamentablemente estaba repleto, y nos pedían esperar 30 minutos.

Recorrimos la Calle Capón en busca de un restaurante chifa que se viera bien y que no estuviera tan lleno, encontramos uno llamado Bambú, decidimos entrar, pues era el único que tenía mesa disponible para 12 personas.


Entrada del Restaurante Bambú

Pedí una tallarín de pollo, y solo comí dos cucharadas de mi plato, mi madre que es amante de las verduras chinas, las dejó casi todas, y la mayoría de mis familiares se quedaron con un mal sabor de boca; excepto el agasajado, a quien afortunadamente sí le gusto lo que ordenó, chancho con frijolito, no sé si fue suerte, pero por lo menos quien debía sentirse satisfecho, sí lo estuvo.


Tallarín con Pollo


Chancho con frejolito

Decepcionada y con mucha hambre salí de Bambú, los precios no son tan baratos, y la calidad de los productos son un insulto a los clientes, incluso una de mis primas sintió la carne malograda de su plato de chaufa, reclamamos y nos dijeron que para ellos estaba bien.
Esta experiencia fue más que suficiente para no regresar a Bambú, y ustedes ya saben, si lo ven pasen de frente y entren a otro.

Escuchar aquí:

Descargar listo.wma gratis en Uploading.com

¨Jironeando¨ encontramos unos ricos helados

5 comentarios
Las noches de invierno de Lima me llevaron a refugiarme en una cafetería - heladería del Jirón de La Unión, este concurrido jirón del centro histórico está abarrotado de heladerías, la mayoría de estas venden solo helados de una conocida marca, y soy sincera, no son de mi total agrado.
Entrada al Jirón de la Unión

Esbari es una heladería - cafetería a la que anteriormente no me animé a entrar, pues intuía que era algo cara, y prefería ahorrarle un ¨susto¨ a mi bolsillo, pasar de frente y comprarme humildemente una copa Donofrio; pero esta vez, hacía mucho frío, y entré a tomar un café, en la carta observé que contaban con una lista de cafés y helados que se leían muy agradables.

Mostrario de helados y copas de Esbari

Luego de revisar la carta, me animé a tomarme un café Esbari, una combinación de baileys y café; y mi enamorado, se arriesgó a superar el frío y ordenó un helado de tres sabores (café, maní, tiramisú).

 
Helado de tres Bolas Esbari

Confieso que el café Esbari estaba delicioso, pero cuando probé el helado, me arrepentí de no haberme pedido uno yo también, compartimos el helado y estaba tan rico que nos animamos a pedir otro, los sabores fueron para mí incomparables, son los mejores que he probado en Lima.

Interior de Heladería Esbari

 Así que ya saben si van a ¨jironear¨ y se les antoja un heladito, Esbari es una muy buena opción para tomar unos ricos helados de sabores variados; si desea complacer su gustito de un helado con total satisfacción, les aseguro, Esbari no los defraudará.
Esbari está ubicado en Jr. de la Unión Nro. 574.

Variedato:

Si usted pensó que el tradicional pisco sour sólo puede ser degustado como un trago, está equivocado. Puede probar helado de pisco sour en la Heladería Esbari, degusten de este nuevo sabor en la lista de helados con sabores tradicionales del Perú. Así lo indicó el gerente de la heladería, Masad Abud Shaibeh. Vea la entrevista aquí.


Una Aventura ¨Gamarrina¨

0 comentarios


Un recorrido por el Emporio Comercial de Gamarra, una de las zonas más concurridas de la capital, es una clara muestra de la evolución que el mundo de la gastronomía ha tenido en nuestro país en los últimos años.

Los negocios de comidas, como fast foods, restaurantes y ambulantes, son infaltables en esta zona comercial, es por eso que cartavariada se animó a recorrer las calles de Gamarra en busca de unos emprendedores negociantes. Hernán y Adriana, afirman que la sazón y la buena atención son la clave para sacar adelante un negocio de comida.