Tierra Santa: Un viaje culinario al Medio Oriente

2 comentarios
Arabia es una península situada en la confluencia de África y Asia, entre el Golfo Pérsico, el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Es una región mayormente de clima desértico, en el Perú, este país es más conocido por sus exóticas danzas y personajes públicos de ascendencia árabe, como políticos y actores.

Tal vez, no muchos nos hayamos sentido interesados en conocer sobre la cultura árabe, pero qué mejor forma de acercarnos a saber más de esta, probando su deliciosa comida, aunque muy distinta a la nuestra, es capaz de sorprendernos por su exquisito sabor. En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.

Ensalada de Berengena

Tierra Santa, es uno de los pocos lugares en los que se puede degustar la comida árabe en Lima, se encuentra en Schell 354, Miraflores y la atención es de lunes a sábado de 9am a 1am y domingos de 11am a 5pm. El primer piso del restaurante es muy acogedor, ideal para almorzar en familia, cuenta con dos televisores y música variada de fondo; y para quienes les guste acompañar la comida con un traguito, en el segundo piso hay un bar bien surtido, decorado con sofas y mesas blancas, en donde a la vez se puede celebrar con amigos, los fines de semana se presenta un show de danza árabe en este ambiente del restaurante.


Primer piso de Tierra Santa

Si te arriesgas a probar comida árabe, sería un pecado no ordenar humus y pan pita, el primero es el acompañamiento del pan, es una salsa cremosa, hecha de garbanzos, está bañada en aceite de oliva y paprika. Las hojas de parra, son una de las más ricas entradas de la comida árabe, es un enrollado de vegetales o carne, envueltos en hojas de uva, se acompaña con limón, y si desea puede agregarle un poco de salsa de ajo con yogurt, un sabor distinto, pero exquisito. Como uno de los principales platos de fondo tenemos al Shawerma mixto, plato a la plancha de carne de cordero y pavo, con champiñones, tomate, pimiento y cebolla. Entre otras opciones, recomendamos Shish-kabah y los combos ejecutivos, los preferidos por los comensales.


 
           Shawerma Mixto      
                
Humus (Izquierda), tipico acompañamiento del
 pan árabe (Centro) y hojas de parra (Derecha)

CRITERIOPUNTAJE
COMIDA
AMBIENTE
SERVICIO
PRECIO
PROMEDIO


VarieDato: Un peruano triunfador en el Medio Oriente.

En el siguiente video se encuentra una entrevista realizada por el comercio al joven chef peruano Daniel Chávez, jefe de cocina en restaurante Ossiano en el Medio Oriente.


Fuentes:


Video: http://www.youtube.com/

Fotografía: Wendy Farfán
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

2 Response to Tierra Santa: Un viaje culinario al Medio Oriente

13 de abril de 2010, 16:38

Interesante. La comida arabe es todo un misterio para los peruanos. Considero bueno poner un vídeo o fotos de algunos platos que se sirve en el restaurante. La letra es muy pequeña.

Anónimo
14 de abril de 2010, 18:38

Qué buen dato, de hecho me voy para Tierra Santa, hace tiempo que quiero probarla

Publicar un comentario