El rey de los sanguches

10 comentarios
Aprovechando el feriado de ayer, mis padres y yo decidimos tomar desayuno fuera de casa, el antojo del día fue chicharrón, como nosotros vivimos en el Rímac, supimos que nuestro antojo solo podía ser bien complacido, si íbamos al conocido restaurante de chicharrones Tobi, que se encuentra en plena Av. Alcazar, a una cuadra del supermercado Metro.

Es realmente difícil resistirse a un pan con chicharrón, con camote frito y zarza de cebolla, ligeramente ácida y picante, hasta mi madre que estaba haciendo dieta, la rompió, cuando vio como mi papá yo disfrutábamos nuestra porción de chicharrón. Y qué mejor que acompañarlo con una taza caliente de café pasado, para bajar la grasa, como se dice coloquialmente.

Pan con chicharrón y camote

Pero, el chicharrón no solo puede ser disfrutado en pan, sino también al plato, entre doradas papas, dulces camotes o con mote, pero no cabe duda, que el pan con chicharrón es el ¨rey de los sanguches¨ en nuestra ciudad, y en el restaurante Tobi, lo pude comprobar.


Porción de chicharrón de 24 soles

Una larga cola esperando por una mesa desocupada fue el recibimiento de este pequeño, pero muy concurrido lugar en el Rímac, supimos que valía la pena esperar, nos unimos a la cola, y afortunadamente, pocos minutos después estábamos disfrutando de una porción de chicharrón de 24 soles y una taza de café recién pasado. Los precios son bastante económicos, para que se hagan una idea, nosotros ordenamos tres tazas de café, dos jugos de papaya, una porción de chicharron grande, y seis panes, la cuenta fue tan solo de 41 soles.



Desayuno en el Restaurante Tobi

Una vez más, confirmo lo que hasta Gastón Acurio afirmó, chicharrones Tobi, es el mejor del Rímac, y si alguien por ahí, conoce algún otro lugar donde vendan deliciosos chicharrones en mi distrito, por favor, no dude en recomendarlo, iré a inspeccionar.

Variedato: Los canditatos no descansan ni el el día del trabajo, saliendo de nuestro rico desayuno en Tobi, nos topamos con Lourdes Flores, en pleno baño de popularidad, sorprendentemente, en el Rímac.

Lourdes Flores junto a Charo Arnao, candidatas a la alcaldía de Lima y del Rímac, respectivamente.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

10 Response to El rey de los sanguches

Anónimo
3 de mayo de 2010, 16:17

Me encantó tu artículo, a ver si a lourdes le da por romper la dieta y se come un pancito con chicharrón

21 de mayo de 2010, 3:51

me encanta como escribes :D
yo tambien quien un pan con chicharron :O

2 de julio de 2010, 23:34

Shaviri, tan pronto llegues a Lima nos vamos a comer pan con chicharrón.

2 de diciembre de 2010, 22:45

es una porqueria este lugar no se como entraste! el chancho es de chancherias informales ag

3 de enero de 2011, 15:52

Seguro cuando fuiste fue un mal día :(...pero dime dónde me recomiendas ir en busca de un delicioso pan con chicharrón?

Anónimo
21 de abril de 2011, 8:26

Que sabe el burro acholado de chicharrones. Yo estuve cuando llego la entrega de San Fernando, con todas las condiciones higiénicas y de conservación. Seguro te gusta tu chicharrón de carretilla con mote.

Anónimo
26 de mayo de 2011, 18:56

buena la pagina, yo siempre iba al tobi de alcazar por q trabajo por ahi, pero un amigo me recomendo un en tarapaca, se llama kimber y esta mejor, el de tobi parece solo chancho sancochado, pero en el otro sitio tiene otro sabor, bueno cada uno con su gusto

Anónimo
27 de mayo de 2011, 10:35

esa es la porcion de 24 soles? hay mejores por el rimac

Anónimo
11 de junio de 2012, 23:58

http://chicharronestobi.com/

te invito a visitar nuestra pagina web, saludos

Anónimo
16 de junio de 2012, 22:16

Ojo!! soy del rimac, pero no me gusta ir a Tobi. Un buen pan con chicharron, no se sirve con esta carne en pedacitos, como retasos. prefiero ir al Chinito, en el centro de Lima ahí es otra cosa y que decir del sabor.

Publicar un comentario